Florencia Comis es una artista de la ciudad de Paraná y estuvo en Cuando el Río Suena. Nos contó sobre su pasión por el collage. Por otro lado, invitó a un taller que realizará el 25 de julio, llamado «Arte y Vinito».
«Comencé a hacer collage hace 3 años. Todo nació porque tenía ganas de expresar una imagen original. Cómo no sé dibujar ni pintar, todavía no me metí en ese mundo, tenía a manos revistas y empecé a collagear. A poner frases que a mí me resonaban, a su vez poder expresarme y diferenciarme de todo lo que está en el mercado.»
«También hago talleres y nos sorprendemos de las curiosidades que hay sobre otra época, podemos resignificar ese tipo de publicidades. Resignificamos imágenes que ya estaban armadas y poder expresar algo propio de eso», afirmó Comis.
«Hay que darle lugar al azar porque lo que te permite el collage es poder elegir lo que te resuena y después los ponemos en común. Al estar terminados, pensamos por qué se elije ese recorte y salen cosas lindas. Disfruto del emprendimiento porque es compartir con otro», valoró.
Por otro lado, Comis expresó: «Con una emprendedora, colega y amiga (Florencia Méndez) hace un año y medio comenzamos con «Arte y Vinito», en el que la gente puede hacer collage, pintar y a la vez tomar un vinito. Esta vez será el 25 de julio para celebrar el mes de la amistad. La idea del taller es decir que otros también lo pueden hacer, ese es el mensaje. En esta edición hay promociones: si vas solo es $30.000 y si van de a grupos ahí es con descuento.
Por último, la artista valoró todo lo que se vive en ese taller, que se sorprende de lo realizado por cada uno de los visitantes y que el propio taller es el que se renueva cada vez que se realiza.