El gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio, dispuso mediante un decreto congelar los sueldos de los funcionarios públicos de la provincia. La medida obedece a la caída de la coparticipación nacional y los compromisos del Ejecutivo, con el único fin de mantener el equilibrio fiscal.
El decreto establece «suspender a partir del 1° de julio del corriente año, toda actualización de haberes, salarios y cualquier otro concepto que integre la remuneración de los funcionarios y del personal fuera de escalafón del Sector Público Provincial, comprendido en la Administración Central y Descentralizada, entes autárquicos y autónomos, así como de las sociedades y empresas del Estado».
La medida se toma en el marco de la política de ajuste que viene impactando en el sector público, con el recorte de horas extras y la no renovación de suplencias. Además, en el decreto se invita a las autoridades de los Poderes Legislativo y Judicial «a que se sumen al esfuerzo, adoptando medidas equivalentes en el ámbito de sus respectivos Poderes».
También te puede interesar
-
Sauce Montrull celebró su elevación a la categoría de municipio
-
Entre Ríos aplica una Ley que exige detallar impuestos en tickets y facturas
-
Institutos de Educación Superior denuncian y se movilizan por cierres
-
UPCN pidió reabrir la paritaria salarial con un paro activo en el Hospital San Roque
-
No habrá clases en el turno mañana en las escuelas donde se votó
