Frigerio suspendió los aumentos salariales a los funcionarios

El gobernador de la provincia, Rogelio Frigerio, dispuso mediante un decreto congelar los sueldos de los funcionarios públicos de la provincia. La medida obedece a la caída de la coparticipación nacional y los compromisos del Ejecutivo, con el único fin de mantener el equilibrio fiscal.

El decreto establece «suspender a partir del 1° de julio del corriente año, toda actualización de haberes, salarios y cualquier otro concepto que integre la remuneración de los funcionarios y del personal fuera de escalafón del Sector Público Provincial, comprendido en la Administración Central y Descentralizada, entes autárquicos y autónomos, así como de las sociedades y empresas del Estado».

La medida se toma en el marco de la política de ajuste que viene impactando en el sector público, con el recorte de horas extras y la no renovación de suplencias. Además, en el decreto se invita a las autoridades de los Poderes Legislativo y Judicial «a que se sumen al esfuerzo, adoptando medidas equivalentes en el ámbito de sus respectivos Poderes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *