La ciudad de Paraná se prepara para una renovación del transporte urbano de pasajeros, que entrará en vigencia en diciembre con la adjudicación del servicio a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por San José S.A. y Kenia S.A..
En este contexto, el gerente de la UTE, Hugo Ruiz, confirmó a Elonce que la firma incorporará unos 120 trabajadores: “Serán 90 choferes y alrededor de 30 empleados administrativos y mecánicos”.
“Estamos en una etapa a full, empezando a recibir unidades, que pasan por pintura y ploteo. Estamos minuto a minuto con todo el proceso”, explicó Ruiz, al detallar los preparativos para la puesta en marcha del nuevo servicio.
Convocatoria abierta en Paraná
El gerente informó que la empresa ya abrió la convocatoria para todas las personas interesadas en formar parte del equipo, e invitó a acercar currículums al predio ubicado en ruta 12 y Jorge Newbery, donde antes funcionaba la logística de La Serenísima.
“Convocamos a conductores, administrativos y mecánicos en todas las especialidades. Las personas pueden presentarse a cualquier hora porque hay personal permanente. Todo el que califique será llamado para entrevistas”, sostuvo Ruiz.
Entre los requisitos principales para los empleos en transporte urbano de Paraná, se solicita licencia de conducir profesional vigente, experiencia comprobable en manejo de pasajeros o vehículos pesados, conocimientos de vialidad urbana, disponibilidad para turnos rotativos y secundario completo.
Ruiz aclaró que los choferes que actualmente trabajan en ERSA pueden presentar su currículum como cualquier persona, dado que el pliego “no prevé la modalidad de traspaso automático”.
“Si bien la experiencia es muy importante, la empresa tiene un plan de capacitación según nuestro estilo. Nos basamos en la formación permanente del personal”, subrayó.
Además, el representante de la UTE enfatizó que todos los empleados serán de Paraná. “No traemos personal de Misiones. Inclusive las jefaturas son locales. Estimamos un total de 120 trabajadores entre conducción, administración y taller”, precisó.
UTA advirtió a la nueva empresa de colectivos en Paraná
El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Entre Ríos, Juan José Brito, se refirió al traspaso del servicio de transporte urbano de pasajeros en Paraná y advirtió que la nueva empresa San José -que asumirá la concesión en diciembre- tiene la obligación de tomar a todos los trabajadores actuales y respetar su antigüedad.
“Vamos a hacer lo imposible y estamos basados en la Ley de Contrato de Trabajo, que no permite que ningún trabajador quede sin su puesto ni su antigüedad”, afirmó Brito, en respuesta a declaraciones del gerente de la firma, Hugo Ruiz, quien había señalado que la empresa “no tiene obligación de tomar a los empleados actuales”.
Fuente: El Once
También te puede interesar
-
El Indio Solari fue declarado Ciudadano Ilustre de Paraná
-
Avanza la recuperación de la playa del Balneario Thompson
-
El transporte será gratuito en el área Metropolitana de Paraná durante las elecciones de este domingo
-
Se pone en valor el Museo Histórico Martiniano Leguizamón
-
Se realizará una Radio Abierta en Paraná
